957 238 605 - 957 231 131 info@autoescuelatraffic.es

Curso sobre Tacógrafo Digital 

 

Dar a conocer en profundidad en manejo y funcionamiento del Tacógrafo Digital, así como el conocimiento de la normativa que regulan los tiempos de conducción y descanso.

Dirigido especialmente a conductores profesionales y en general a cualquier persona relacionada con el sector del transporte.

La duración del curso es de 6 horas.

Los contenidos del curso son:

 1. Información básica de la legislación actual RD 3821/85 – 561/2006 – 165/2014.

2. Pictogramas

3. Lectura de tickets.

4. Tarjetas.

5. Descripción del tacógrafo digital.

6. Pantallas especiales

7. Funcionamiento.

8. Volcado de datos

9. Tiempos de conducción y descanso, R 561/2006

Como profesional, es necesario conocer el marco normativo actual que regula el uso del tacógrafo digital. Para una mayor seguridad y efectividad en el transporte, es necesario observar los tiempos de conducción y descanso, además de aquellas normas relacionadas con la gestión de datos y uso del tacógrafo digital.

El presente curso tiene como fin, formar al profesional para enfrentarse a la normativa de una manera práctica, garantizando así que seamos capaces de cumplir con toda la normativa que debemos aplicar diariamente en el ambiente laboral, tanto desde el punto de vista de empresario como de trabajador.

Si usted está trabajando en régimen general, este curso puede ser financiado a través de los fondos para la formación continua de los que dispone la empresa.

¡¡Infórmese!!

Impartimos formación en empresas.

En caso de grupo de trabajadores, ofrecemos la posibilidad de desplazarnos a sus instalaciones e impartir los contenidos del presente curso, de una manera más personalizada y adaptada a las necesidades de su empresa.

Formación Personalizada