957 238 605 - 957 231 131 info@autoescuelatraffic.es

CURSOS DE RECICLAJE

 

Estos cursos cada vez son más habituales. Tienden a solucionar problemas que a veces no somos conscientes que existen hasta que nos encontramos con ellos. Algunos de los más habituales son:

Inactividad a la hora de conducir: Es posible que no hayas conducido desde hace mucho tiempo, incluso puede que nunca lo hayas hecho después de haber obtenido tu permiso de conducción. No creas que es una situación extraordinaria, en ciudades pequeñas como Córdoba, es posible desplazarse de una manera habitual sin necesidad de usar el transporte privado. Ello nos lleva a veces  a ir acumulando una falta de práctica que supondrá en muchos casos un problema a la larga. Cambios en las rutinas diarias, necesidad de usar nuestro coche en momentos puntuales, provocan que no seamos capaces de desenvolvernos de una manera segura a la hora de conducir. Esta situación puede resolverse recibiendo algunas clases de refuerzo que nos devuelvan la soltura y confianza a la hora de circular. En este caso estarás ayudado por un profesional, que hará que volver a adquirir destreza no suponga  una situación de riesgo y/o experiencia traumática.

Conducción de un nuevo vehículo: Personas que teniendo la posibilidad de conducir motocicletas de hasta 125 cc, ya que tienen una experiencia superior a 3 años con el permiso de la clase B, nunca antes lo han hecho. Si este es tu caso, te proporcionamos un programa de formación que te posibilitará ser capaz de manejar este tipo de vehículos con la suficiente seguridad. Evidentemente, la técnica de conducción de los vehículos de 2 ruedas es tan particular que necesita el desarrollo de unas habilidades que no obtenemos al usar otros vehículos.

Inactividad en la conducción por experiencias traumáticas: Es una situación bastante habitual. Se calcula, según estudios, que puede llegar a afectar a 1 de cada 4 conductores. Su nombre es AMAXOFOBIA. El motivo que la origina es variado; Malas experiencias, falta de confianza… hacen que, al contrario que en el primer caso de inactividad que hemos visto, la decisión de no conducir sea algo mucho más traumático para la persona. Desde nuestro centro, detectamos los problemas que han originado la situación en la que te encuentras y damos solución a ello. En este caso, comenzaremos con una entrevista previa donde, sin coste para ti, intentaremos llegar a la solución y preparando así un plan de trabajo específico para tu situación.

Nuevo puesto de trabajo – Oposiciones: Como última de las situaciones que estamos viendo, pero no menos importante, es posible que  te encuentres  en un periodo de transición laboral que te lleve a un nuevo puesto de trabajo, y que te obliga a tener que conducir vehículos que no has usado de forma habitual. Adquirir práctica (sobretodo si hablamos de vehículos pesados) se hace en este caso algo obligatorio para ser capaz de resolver con éxito esta nueva etapa profesional para ti. En nuestro centro disponemos de una flota  de vehículos ligeros, pesados e industriales actualizados a la demanda laboral y un grupo de  profesionales en los que apoyarte para, que con el menor coste para ti, obtengas el máximo beneficio de las prácticas.

Si tu caso son las oposiciones, tenemos amplia experiencia en ello. El plan de trabajo en este caso se concreta en ejercicios y técnicas que ayuden a superar con éxito las pruebas a las que debas enfrentarte.

En fin, como ves el motivo de este tipo de cursos es variado  y en la mayoría de los casos personalizados. Aunque hemos expuesto los casos más habituales, evidentemente no están incluidos todos. Si el tuyo no se encuentra entre los indicados o simplemente necesitas asesoramiento sin que ello te obligue a nada, no dudes en ponerte en contacto con  nosotros y comentarnos tus inquietudes. Para ello te ofrecemos dos opciones:


LLÁMANOS…

 

Sección Avenida Aeropuerto

Avda. Aeropuerto, 5

Teléfono: (957) 231 131

———————————————————-

Sección Antonio Maura

C/Antonio Maura, 45

Teléfono: (957) 238 605

Por Email…

[contact-form-7 404 "No encontrado"]