957 238 605 - 957 231 131 info@autoescuelatraffic.es

A lo largo de los últimos años, la enorme evolución acontecida en la tecnología de los vehículos no se ha visto acompañada de la correspondiente evolución en la forma de conducir los mismos. Así pues, existe en nuestros días un gran desajuste entre ambos aspectos. En determinados países europeos fueron conscientes del desajuste existente y comenzaron a desarrollar y probar una serie de nuevas técnicas de conducción que se adaptasen a estas nuevas tecnologías de los vehículos.
Una vez probadas y reunidas las técnicas de la «conducción eficiente» e implementadas en los países de origen, la UE, participa en la difusión de las mismas a otros países de su entorno.

En España, El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), difundió las técnicas de la conducción eficiente para vehículos en España a través de dos vías:

En colaboración con la DGT (Dirección General de Tráfico) y con asociaciones de autoescuelas de ámbito nacional para la introducción de las técnicas en el Sistema de Enseñanza para la obtención del permiso de conducción.

El objeto de este curso es el ahorro de combustible y la reducción en la contaminación.

Aprenderemos a conducir con mayor seguridad y reducir el gasto en el mantenimiento del vehículo.

Este curso está dividido en dos módulo formativos:

Por un lado, la parte teórica, donde se expone como compatibilizar y adaptar las  mejoras técnicas de los vehículos, enfocándolas a una conducción más eficiente.

Y posteriormente un módulo práctico, donde los alumnos aplicarán los conocimientos teóricos anteriormente expuestos.

Duración del curso: 5 Horas

Dirigido  a  conductores de vehículos ligeros, Industriales y  Formadores de la conducción.

 

Para un conductor medio ( unos 15.000 Km al año ), conducir de manera eficiente, puede llegar a suponer un ahorro de un 15 % en combustible ( 250€ a 400 € )  además de menor coste en mantenimiento y siniestralidad.

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)